Municipalidad de Paillaco invita a postular a beca de apoyo a la educación superior

Municipalidad de Paillaco invita a postular a beca de apoyo a la educación superior

*El plazo de postulación es hasta el viernes 16 de abril y serán un total de 13 cupos

Ya se encuentra abierta la postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior, la cual entrega una ayuda económica a los estudiantes que han egresado de establecimientos de educación media de la comuna de Paillaco y que presentan una situación económica difícil, con vulnerabilidad de 60% según cartolas del Registro Social de Hogares y con un rendimiento académico sobresaliente.

El alcalde Jaime Reyes dio a conocer que el beneficio incluirá 13 cupos distribuidos en 4 becas para estudiantes de primer semestre de enseñanza superior del presente año; 3 becas para estudiantes de enseñanza superior de años anteriores; 2 becas para estudiantes deportistas destacados: 1 becas para estudiante con capacidades diferentes; 1 beca para estudiante egresado del Liceo El Llolly; 1 beca para estudiante egresado del Liceo Cardenal Rául Silva Henríquez; y 1 beca para estudiante egresado del Liceo San Antonio.

“Junto al Concejo Municipal aprobamos que la beca se entregue durante el período 2021 al 2024, la cual se pagará durante 10 meses de cada año, desde marzo a diciembre, renovable para un nuevo año, siempre que el beneficiario mantenga los requisitos de postulación. Esta es una gran ayuda que el municipio entrega a estudiantes y sus familias, especialmente en estos tiempos de pandemia donde todo se ha dificultado”, indicó.

DOCUMENTACIÓN PARA POSTULAR

  • Fotocopia concentración de notas de enseñanza media
  • Fotocopia comprobante de matrícula enseñanza superior
  • Respaldo de ingresos económicos del grupo familiar
  • Fotocopia de cédula de identidad y cuenta rut
  • Certificado de situación académica de asignaturas cursadas (estudiantes antiguos)
  • Ficha de postulación o renovación
  • Certificados de Hermanos estudiando
  • Certificado de situaciones especiales y certificado que acredite las siguientes situaciones:
  1. Deportista destacado de la comuna
  2. Certificado de discapacidad otorgado por SENADIS
  • Registro social de Hogares o su reemplazo

La documentación debe ser presentada hasta el 16 de abril, en el Departamento Social Municipal, de lunes a viernes en horario de 8.45 a 13.45 horas. Ante dudas o consultas, pueden llamar a los fonos 63 2 426743 – 9 57795145 y 988276630.

El detalle de la documentación solicitada puede ser revisado en https://www.munipaillaco.cl/wp-content/uploads/2021/04/BECA-MUNICIPAL-2021.pdf