Municipalidad de Paillaco interpuso querella criminal por ataque terrorista en Camán

*El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco espera que el subsecretario Monsalve anuncie Estado de Excepción y se reúna con la comunidad afectada en Paillaco

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, confirmo que durante la jornada el municipio cumplió con la interposición de una querella criminal por el delito de incendio con resultado de daño, tras el ataque terrorista que el sábado destruyó 13 camiones, una maquinaria y un generador en terrenos donde se construye el Parque Eólico de Camán.

“Esta querella es a favor de la comunidad, especialmente de las vecinas y vecinos de los sectores rurales de Camán, Huichahue, La Paloma y Chapuco – Mirador, quienes fueron afectados directa o indirectamente con esta acción de terrorismo”, expresó.

En el mismo contexto, el jefe comunal destacó el anuncio de la visita a la región de Los Ríos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Esperamos al subsecretario en Paillaco, nos gustaría tener una conversación con él, la comunidad afectada, los dirigentes agrícolas y los líderes políticos. Espero que traiga el anuncio de la extensión del Estado de Excepción a la región de Los Ríos, porque lo que ocurrió el fin de semana nos llena de preocupación y tenemos una comunidad que no lo está pasando bien”, aseguró.