Municipalidad de Paillaco informó al SII registro con más de 500 feriantes con permisos municipales al día

*Requisito es indispensable para que los comerciantes ambulantes puedan solicitar el Bono Alivio Mypes

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Unidad de Fomento Productivo, informó al Servicio de Impuestos Internos (SII), el registro de más de 500 feriantes que cuentan con el permiso municipal al día, requisito indispensable para postular al Bono Alivio Mypes.

La encargada de Fomento Productivo, Cynthia Flores, destacó la colaboración de las agrupaciones y comités de feriantes, quienes se preocuparon de entregar las nóminas actualizadas de sus asociados.

“Sabemos que muchas personas quieren acceder a este bono de $1.000.000, pero debemos ser responsables y cumplir con los requisitos que establece la ley. Fue un trabajo arduo ya que existe bastante informalidad entre los feriantes y muchos de ellos sólo cuentan con un permiso provisorio que no es válido para la postulación a este beneficio”, expresó.

Flores agradeció a la Dideco, Carolina Cortés y a los equipos de UMDEL, Organizaciones Comunitarias y Servicio País, por haber colaborado en la actualización del registro de feriantes. “Tenemos la tranquilidad de haber realizado el trabajo de manera eficiente y que gracias a esto muchas personas que han sido duramente golpeadas por la pandemia recibirán esta ayuda que les permitirá seguir adelante, de hecho, quienes realizaron la solicitud a comienzos de julio ya recibieron el bono”.

El Bono Alivio Mypes está dirigido a micro y pequeñas empresas que deben cumplir con los siguientes requisitos: haber informado inicio de actividades de primera categoría antes del 31 de marzo de 2020; haber tenido ingresos menores a $726.768.250 durante el 2020: cumplir con las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme; no desempeñarse en actividades financieras o de seguros y cumplir con unas de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021 o tener al menos un trabajador contratado el año 2020. Quienes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente tienen plazo hasta el lunes 02 de agosto para solicitar el beneficio en www.sii.cl.

ORDENANZA DE FERIAS LIBRES

Cynthia Flores aprovechó la oportunidad para informar que Fomento Productivo se encuentra elaborando una Ordenanza de Ferias Libres que recoge las propuestas de las agrupaciones y comités de feriantes.

“El alcalde Miguel Ángel Carrasco nos pidió que hagamos partícipes a la ciudadanía en la toma de decisiones, por eso estamos conversando con los y las dirigentes para ordenar el funcionamiento de las ferias libres, lo que favorecerá a quienes comercializan sus productos como a quienes acuden a comprar”, concluyó.