Municipalidad de Paillaco habilitó teléfono para resolver dudas sobre la renovación del Permiso de Circulación 2021

*El alcalde Jaime Reyes informó que el pago se puede realizar en www.munipaillaco.cl o de manera presencial en el edificio municipal

La Municipalidad de Paillaco habilitará el fono WhatsApp +56 9 4003 6386 donde la comunidad podrá llamar o escribir para resolver dudas con respecto al proceso de renovación del Permiso de Circulación 2021. El horario de atención del teléfono será de lunes a viernes 8.30 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

El alcalde Jaime Reyes pidió a la comunidad priorizar el uso de la plataforma web para realizar el trámite y ratificó que el municipio seguirá atendiendo de forma presencial a pesar de que la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

“El sitio web www.munipaillaco.cl se encuentra habilitado para el pago online de los permisos de circulación, tanto de aquellos que renuevan en Paillaco como de quienes decidan trasladarse para apoyar al desarrollo de nuestra comuna. Como sabemos que aún hay personas que no se manejan bien en las plataformas virtuales, durante estas dos semanas el Departamento de Tránsito y la Caja Municipal estarán funcionando con horario extendido y, además, se atenderá los sábados 20 y 27 de marzo”, señaló.

Reyes pidió a los paillaquinos y paillaquinas ser voceros de esta campaña, porque los recursos beneficiarán a toda la comunidad.

“El proceso de renovación de los permisos de circulación es uno de los hitos más importantes de la gestión municipal, porque gran parte de los ingresos del municipio dependen de esto. Si tenemos mayores ingresos, son más las acciones sociales que podremos implementar en los próximos meses, especialmente en estos tiempos de pandemia donde las carencias han aumentado”, expresó el alcalde Jaime Reyes.

REQUISITOS

Para realizar el trámite, los automovilistas deben presentar el Permiso de Circulación 2020, la copia de la revisión técnica vigente, el seguro obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo de 2022, la cédula de identidad del propietario o rut de la empresa y, en el caso de haber cambiado de propietario, la copia del Certificado de Dominio del vehículo.

Quienes opten por la modalidad virtual deben ingresar a www.munipaillaco.cl/permisos-de-circulacion; en tanto, quienes deseen hacer el trámite de forma presencial deben acudir al edificio municipal, ubicado en Vicuña Mackenna 340, el horario de atención será continuado de 8.30 a 18.00 horas hasta el 31 de marzo, además, se atenderá los sábados 20 y 27 de marzo de 9.00 a 13.00 horas.

El pago se puede realizar con dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club, Ripley, CMR Falabella, Visa Falabella, Presto) y cheques de titular (nominativo y cruzado a nombre de “Municipalidad de Paillaco”, incluyendo al dorso el número de teléfono y placa única del vehículo).