Municipalidad de Paillaco habilitó puntos de recepción de donaciones en supermercados

*Campaña “Tod@s por Paillaco, guardemos alimentos para el invierno”, busca apoyar a las familias más vulnerables de la comuna

“Tod@s por Paillaco, guardemos alimentos para el invierno”, es el nombre de la campaña solidaria que busca reunir alimentos y artículos de cuidado personal, para las familias que dentro de los próximos meses se vean más afectadas por la crisis económica causada por el Covid 19.

El coordinador de la campaña, Cristian Navarrete, señaló que tal como lo encomendó la alcaldesa Ramona Reyes, ya encuentran habilitados 6 puntos de recepción de donaciones en diversos sectores de la comuna y que, además, se habilitaron puntos de recolección en los supermercados.

“Los puntos de recolección son: el Gimnasio Municipal, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, las iglesias que conforman el Consejo de Pastores de Paillaco (coordinar con pastores), la tienda Avimedia, la Casona de El Llolly y la casa de la señora Lidia Constanzo de Lago Verde. También hay carros para recepción de productos en los supermercados Unimarc, Familia Center, La Italia, Asenjo O’Higgins y Asenjo Pérez Rosales”, señaló.

Navarrete agregó que en el caso de aquellas personas que desean colaborar, pero no quieren salir de sus hogares, hay voluntarios dispuestos a ir a retirar sus donaciones.

“Conformamos un tremendo equipo de funcionarios municipales y voluntarios, quienes están preocupados por la crisis socioeconómica que vendrá en los próximos meses y cómo ésta afectará a las familias más vulnerables de nuestra comuna. Para quienes deseen donar, pero sin salir de sus casas, se habilitó un link donde dejar sus datos para que los voluntarios los contacten y coordinen los retiros”, indicó.

El link es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKpfqmHuaPo1VeTWr1JBatjS0h5rVcVFD-bo2wbiYyIsJlfQ/viewform. Además, dentro de la semana se informarán nuevos puntos de recolección que se habilitarán en sectores rurales.

Entre los principales productos que se requieren, se encuentran alimentos como harina, papas, legumbres y enlatados, y artículos de cuidado personal.