*La oficina atenderá público este viernes 11 de diciembre en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias
La Municipalidad de Paillaco habilitó una oficina de atención para entregar orientación y apoyar a quienes lo requieran en la solicitud del segundo retiro del 10% de sus fondos de AFP.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes, quien mencionó que la oficina municipal está pensada en aquellas personas que no saben usar las plataformas digitales o no tienen acceso a internet.
“Desgraciadamente estamos viviendo una grave crisis no sólo sanitaria, sino también económica. El segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales dará un respiro a muchos que durante los últimos meses se han visto afectados económicamente, especialmente ahora que la comuna entrará en cuarentena”, expresó.
La autoridad comentó que la oficina funcionará este viernes 11 de diciembre, desde las 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.
“Este trámite se realiza exclusivamente de forma online, la comunidad ya sabe cómo funciona esto, deben asistir con su cédula de identidad, contar con correo electrónico y un número de teléfono. Con esta iniciativa les ayudamos a los vecinos y vecinas a resolver sus dudas y a efectuar correctamente la solicitud”, indicó Reyes.