Municipalidad de Paillaco habilitará central de monitoreo e implementará más cámaras de televigilancia

*La inversión de $122 millones del Gobierno Regional favorecerá a toda el área urbana de la comuna

La Municipalidad de Paillaco habilitará una central de monitoreo y aumentará el número de cámaras de televigilancia en el área urbana de comuna, con el fin de mejorar la sensación de seguridad de la comunidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que la iniciativa es un compromiso del Gobierno Regional de Los Ríos, que financiará los $122.200.000 del “Programa de Seguridad Comunitaria de Paillaco” presentado por el municipio.

“Esta semana, expusimos ante la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos el plan que llevamos varios meses trabajando, que considera la adquisición de cámaras, la habilitación de una central de monitoreo y la contratación de 3 operadores, quienes estarán las 24 horas del día siguiendo este sistema de televigilancia. Estamos muy contentos porque recibimos el respaldo de los consejeros regionales, por sólo hay dos proyectos en la región que están en la etapa final para ser elegidos, Paillaco y Panguipulli, lo que habla muy bien de nuestro trabajo en seguridad”, explicó.

Carrasco agregó que “esta propuesta de seguridad integral va más allá de denunciar o grabar los delitos, busca ser una estrategia preventiva y deductiva. La ubicación de las cámaras la acordamos con los dirigentes sociales de Paillaco hace varios meses, por lo que sólo esperamos que los recursos bajen antes de fin de año”.

En la misma línea, el jefe comunal informó que la próxima semana el municipio licitará nuevos vehículos y tecnología para la oficina de Seguridad Pública.

“Con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la próxima semana licitaremos un dron, una camioneta y un automóvil, lo que permitirá que el personal de Seguridad Pública llegue a todos los espacios del territorio. Estamos muy contentos de que comienzan a bajar los recursos para cumplir las promesas de seguridad que tenemos con la comunidad”, expresó Carrasco.