Municipalidad de Paillaco ha asesorado a más de 250 personas en el retiro del 10% de sus fondos de AFP

*Oficina municipal atenderá hasta este martes 18 de agosto

Más de 250 personas acudieron a la Municipalidad de Paillaco para solicitar asesoría en el proceso de solicitud del retiro del 10% de sus fondos de AFP.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el 30 de julio el municipio habilitó una oficina exclusiva para la realización de este trámite, la que funcionará hasta este martes 17 de agosto.

“Quisimos evitar que nuestros vecinos y vecinas -especialmente las personas mayores que no saben usar las herramientas tecnológicas- se expusieran viajando a Valdivia para realizar el trámite. Durante estas dos semanas, apoyamos a más de 250 personas, muchas de las cuales ya recibieron sus recursos”, expresó.

Reyes agregó que las consultas de los últimos días tuvieron que ver con personas cuyas solicitudes fueron rechazadas, “por lo que habilitaremos el teléfono +56 9 7897 9102 para que llamen y despejen sus dudas”.