Municipalidad de Paillaco generará empleos de emergencia para apoyar a familias afectadas por la pandemia

*Iniciativa favorecerá a 35 personas, quienes durante un mes y medio realizarán el corte de pasto en diversas áreas de la comuna

La Municipalidad de Paillaco generará 35 empleos de emergencia para apoyar durante un mes y medio a personas que se han visto afectadas laboralmente por la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa Ramona Reyes informó que la función consistirá exclusivamente en el corte de pasto de las áreas verdes y veredas de la ciudad de Paillaco y las localidades de Reumén, Pichirropulli e Itropulli, entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre.

“El Gobierno Regional traspasó al municipio $52 millones para manejar la pandemia y nosotros decidimos destinar un gran porcentaje de estos, en específico $30 millones, para generar puestos de trabajo temporales que ayudarán a personas que han perdido su fuente laboral; a la vez, esta gestión contribuirá a la reactivación económica de Paillaco, porque el dinero quedará en la comuna. El resto de los recursos serán utilizados en la compra de medicamentos para el Cesfam y apoyo del funcionamiento de la Farmacia del Pueblo”, expresó.

El jefe de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Cristian Navarrete, explicó que pueden postular hombres y mujeres que se encuentren desempleados, siendo el único requisito contar con máquina de cortar pasto o desbrozadora.

“Estos recursos vienen acompañados con un instructivo acerca de su uso, el que no permite la compra de equipos e insumos para esta función, por lo que cada trabajador deberá tener implementación completa”, indicó.

Las personas interesadas deben presentarse con sus antecedentes en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en Barros Arana 763, a más tardar hasta el viernes 28 de agosto.