Municipalidad de Paillaco extiende campaña solidaria de apoyo a Castro

*Comunidad puede apoyar con materiales de construcción, artículos de higiene y dinero

Hasta el viernes 31 de diciembre se extenderá la campaña solidaria “Paillaco ayuda a Castro”, iniciativa que busca apoyar a las más de 140 familias damnificadas en el mega incendio que afectó a la capital de la provincia de Chiloé.

La directora de Desarrollo Comunitario, Vanessa Maldonado, agradeció a quienes hasta ahora han colaborado con materiales de construcción y artículos de higiene, y anunció la posibilidad de cooperar con dinero.

“Decidimos extender la campaña para realizar una ayuda que realmente sea efectiva. Sabemos que diciembre es un mes difícil en lo que respecta a las actividades como en las finanzas, por lo que abrimos la opción de que la comunidad pueda apoyar con dinero, aportando dentro de lo que sea posible”, expresó.

La DIDECO agregó que igualmente están realizando gestiones con las empresas locales. “Esperamos que nos cooperen con materiales de construcción -los que se han encarecido enormemente en Chiloé- para ayudar a una rápida reconstrucción”, manifestó Maldonado.

Quienes puedan aportar con materiales de construcción y artículos de higiene, deben dejar sus donaciones en los puntos de acopio ubicados en la 2ª Compañía de Bomberos de Paillaco, el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli y la Estación de Ferrocarriles de Reumén. Los horarios con de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

En tanto, quienes deseen apoyar con dinero, deben realizar una transferencia a la Municipalidad de Paillaco, cuenta corriente del BancoEstado Nº 72509000094, rut 69.200.900-2, enviando un correo a [email protected], indicando que se trata de un aporte para Castro.

Los materiales de construcción y artículos de higiene recibidos más el dinero recaudado, serán enviados a Castro la primera semana de enero.