Municipalidad de Paillaco entregó más de $16 millones para proyectos Fondeve, Fondama y Fondeju

*60 organizaciones resultaron favorecidas con los recursos que les permitirán adquirir implementación y realizar actividades recreativas, solidarias y culturales

La Municipalidad de Paillaco distribuyó $16.850.000 entre 60 organizaciones sociales, que postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondama) y Fondo de Desarrollo Juvenil (Fondeju).

Los recursos fueron entregados en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y que contó con la participación de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

En la línea Fondeve, resultaron favorecidas 37 organizaciones, en Fondama, 15 clubes de adultos mayores y en Fondeju, 8 agrupaciones juveniles. Los recursos permitirán que las organizaciones adquieran implementación y realicen actividades recreativas, solidarias y culturales.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró la disposición del Concejo Municipal de aprobar estos recursos, que ayudan a fortalecer el funcionamiento de las organizaciones.

“Cada año son más las organizaciones que postulan a estos fondos, demostrando que en Paillaco hay gran movimiento social; juntas de vecinos urbanas y rurales, clubes deportivos, agrupaciones de adultos mayores y de jóvenes, que dan vida al tejido social de nuestra comuna”, expresó.

El secretario de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Rodrigo Handschuh, destacó el apoyo y orientación constante del municipio, que les ha permitido adjudicarse importantes proyectos.

“Con el Fondeve adquiriremos implementación necesaria para el funcionamiento de nuestra organización, lo que se suma a los cerca de $25 millones que hemos obtenido durante este año, a través de diversas vías de financiamiento”, manifestó.

En tanto, la presidenta de la agrupación juvenil Senderismo Paillaco, Paulina Carvallo, agradeció que exista una línea de financiamiento especialmente dirigida a los jóvenes.

“Nos sentimos tomados en cuenta por el municipio y apoyados por la Oficina de la Juventud. Con el Fondeju compraremos linternas frontales para las salidas en invierno o de noche y bolsos para guardar y transportar de forma segura la implementación que tenemos”, señaló.