Municipalidad de Paillaco entregará becas de matrícula a estudiantes de educación superior

Nuevamente la Municipalidad de Paillaco entregará la beca de ayuda al pago de matrícula, para estudiantes de Paillaco que continúan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

La invitación a postular la realizó la alcaldesa Ramona Reyes, quien señaló que el beneficio es un estímulo para los jóvenes que inician un nuevo año académico y un apoyo para las familias de los estudiantes.

“Desde que asumí la alcaldía, hace seis años, se está entregando esta beca que ayuda a costear un porcentaje de la matrícula de nuestros estudiantes, gracias a la utilización de parte de los recursos que en marzo ingresan por el concepto de pagos de permisos de circulación”, explicó Reyes.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el 2 de abril en las oficinas del Departamento Social, ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Arturo Prat, frente a la plaza de Paillaco. Los documentos que los estudiantes deben presentar son: residencia en la comuna (respaldado con FPS), boleta de pago de matrícula de marzo de 2015, respaldo de ingreso familiar (liquidación de sueldo, declaración de renta mensual, declaración de consumo, colillas SUF, Chile Solidario o colillas de pensión), per cápita no superior a $220.000, fotocopia cédula de identidad, fotocopia de cuenta rut, correo electrónico y fono del postulante y declaración jurada simple de postulación realizada en el Departamento Social.