*Alcaldesa destacó a las juntas de vecinos urbanas y rurales, que fueron fundamentales para determinar los casos sociales más vulnerables
La alcaldesa Ramona Reyes se reunió con parte del equipo municipal, para evaluar la entrega de canastas de alimentos que se distribuyeron en el periodo abril – mayo, entre las familias más vulnerables de la comuna.
Reyes dio a conocer que, entre la tercera semana de abril y la semana pasada, se entregaron cerca de 900 canastas de alimentos, principalmente entre personas mayores sin redes de apoyo, adultos mayores en situación de dependencia, mujeres jefas de hogar y personas que han visto afectadas sus fuentes laborales por la pandemia.
“Aquí hay un tremendo esfuerzo económico, donde junto al Concejo Municipal hemos redistribuido recursos para adquirir alimentos, a los que se han sumado importantes donaciones de papas, miel, leña, entre otros productos que hemos agregado, entregando a las familias canastas de alimentos de muy buena calidad”, expresó.
Ramona Reyes aprovechó de agradecer el trabajo de coordinación realizado por el Departamento Social, la Oficina del Adulto Mayor, la Oficina de la Juventud, Umdel y el Departamento Rural, y el apoyo brindado por las unidades vecinales urbanas y rurales, que presentaron nóminas con los casos sociales más vulnerables de sus sectores.
“Esta ayuda la replicaremos nuevamente en los meses de junio y julio; sabemos que vienen semanas difíciles, pero reitero mi compromiso de que este municipio no dejará a ninguna familia sola y que nadie en Paillaco pasará hambre”, aseveró la alcaldesa.