Municipalidad de Paillaco continuará atendiendo de manera presencial durante la cuarentena

*Se habilitará una oficina para colaborar en la generación de Permisos Temporales Individuales y en el retiro del segundo 10% de la AFP

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la Municipalidad de Paillaco continuará atendiendo de manera presencial durante el periodo que se extienda la cuarentena en la comuna.

“La recolección de basura, la entrega de agua y la atención del Departamento Social, Departamento de Tránsito y Juzgado de Policía Local son servicios esenciales para la comunidad, pero como estamos a fin de año y muchos procesos están cerrando, decidimos mantener la atención con el sistema de turnos de 5×5 que hemos tenido hasta ahora”, expresó.

La primera autoridad pidió priorizar la consulta telefónica y recordó que al asistir de manera presencial se debe portar el Permiso Temporal Individual para el Pago de Servicios Básicos y Gestiones.

“Los permisos se deben generar en el sitio web www.comisariavirtual.cl, pero como sabemos que no todas las personas tienen acceso a internet o saben utilizar las plataformas digitales, en la Oficina de Gabinete del municipio siempre habrá una persona que ayudará a sacar los permisos y también, colaborará con la solicitud del segundo retiro del 10% a quienes aún no han realizado este trámite”, señaló.

Finalmente, Ramona Reyes comentó que en específico para quienes tengan dudas relacionadas con la cuarentena y los permisos requeridos para transitar, pueden comunicarse a los teléfonos +56 9 8234 2300, +56 9 5649 7879, +56 9 4221 5520 y +56 9 4438 2565 (exclusivo para adulto mayor).