* Este lunes el municipio entregó la administración de los jardines “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” de Paillaco, “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli y “Pewma Pichiche” de Itropulli
La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que este lunes la Municipalidad de Paillaco inició el proceso de traspaso de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (V.T.F.) a la Junji, entregando la administración de cuatro de los siete jardines que funcionan bajo esta modalidad en la comuna.
“Cuando asumí la alcaldía por primera vez el año 2008, tomé el desafío de relevar la importancia de la educación preescolar; inauguramos seis jardines y hoy el 100% de nuestros niños y niñas tienen acceso a la educación inicial. La Municipalidad de Paillaco cumplió con su compromiso, pero ahora corresponde que el Estado –a través de la Junji– se haga cargo de su mantención”, expresó la primera autoridad.
La jefa comunal recordó que la idea surgió a solicitud de las propias trabajadoras, quienes demandaban mejoras laborales. “Con el traspaso, las trabajadoras pasan a ser funcionarias públicas, lo que se traduce en el inicio de una carrera funcionaria, acceso a capacitaciones, entre otros beneficios”, explicó.
Ramona Reyes agregó que la atención cariñosa y profesional hacia los niños y niñas no variará, pero sí, las familias notarán una importante mejora en infraestructura e implementación.
“El buen funcionamiento e infraestructura de calidad de nuestros jardines, permitió que Paillaco sea la primera comuna de la Región de Los Ríos en traspasar sus jardines a la Junji. Hoy, 25 de septiembre, hemos traspasado cuatro y antes de fin de año, esperamos entregar los tres jardines restantes”, señaló la alcaldesa.