Municipalidad de Paillaco apoyará a feriantes y empresarios/as en la solicitud del Bono Alivio Mypes

*Las personas que requieran apoyo en la solicitud pueden acudir desde el martes 06 de julio al salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Unidad de Fomento Productivo, apoyará a los micro y pequeños empresarios/as en la solicitud al Bono Alivio Mypes.

El beneficio consiste en un aporte de $1.000.000, que está dirigido a feriantes y a empresarios/as de 56 rubros afectados por la pandemia, entre ellos gastronomía y peluquería.

La encargada de la Unidad de Fomento Productivo, Cynthia Flores, comentó que desde el martes 06 de julio, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias (Barros Arana 763), se habilitará un espacio de atención especial para quienes requieran apoyo en el proceso de postulación.

“Es importante destacar la gestión realizada por el concejal Cristian Navarrete, quien nos propuso dar este servicio, y también al concejal Gabriel Montecinos, quien nos pidió dar asesoría en Pichirropulli, experiencia que replicaremos en Reumén; en el caso de estas localidades, los días de atención los informaremos la próxima semana. Este bono se puede solicitar hasta el 2 agosto, por lo que los empresarios y feriantes pueden tomarse un tiempo para reunir la documentación requerida antes de solicitar el beneficio”, señaló.

Las micro y pequeñas empresas deben cumplir con los siguientes requisitos: haber informado inicio de actividades de primera categoría antes del 31 de marzo de 2020; haber tenido ingresos menores a $726.768.250 durante el 2020; cumplir con las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme; no desempeñarse en actividades financieras o de seguros y cumplir con una de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021 o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

En el caso de los feriantes, el requisito es tener el permiso municipal al día.