Municipalidad de Paillaco anunció a las organizaciones ganadoras del FONDECOM 2023

*Municipio dispuso $20.026.084 para 46 instituciones

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco anunció a las instituciones ganadoras del Fondo de Desarrollo Comunitario (FONDECOM) 2023, iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones territoriales, funcionales e indígenas de Paillaco.

“Estamos muy contentos de favorecer a 46 organizaciones que recibirán entre $350.000 y $500.000 para desarrollar diversas iniciativas que tendrán un impacto comunitario. Agradezco al Concejo Municipal por haber aprobado los $20.026.084 que significa esta inversión municipal, lamentamos no poder favorecer a todos, sin embargo, pasarán a ser prioridad para los próximos concursos”, expresó.

En tanto, el presidente de la comisión Social, el concejal Dilbert Alvarado, valoró las inversiones que podrán realizar las instituciones. “Hay organizaciones que necesitan recursos para poder mejorar sus sedes o comprar equipamientos, y otras quieren realizar actividades o adquirir implementos, así que es una muy buena noticia”.

RESULTADOS

Las juntas de vecinos favorecidas son: Estero de La Plata, Villa Los Silos, Huichahue Bajo, Demaihue, Arco Iris, Los Silos, La Paloma, Santa Rosa Grande, Los Alerces, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Santa Rosa Chica, Santa Filomena, La Plata – Los Ulmos, Unión y Progreso, y El Esfuerzo.

También recibieron FONDECOM los centros de padres del Liceo Rodulfo Amando Philippi, de la Escuela Alemana y de la Escuela Proyecto de Futuro. Asimismo, fueron beneficiadas las comunidades indígenas Reyes Curinao, José Guillermo Almonacid y José Calvio.

Entre las organizaciones de adulto mayor fueron favorecidas: Alegría de Vivir, Unión Comunal del Adulto Mayor, Nace una Flor, Flor Silvestre de Itropulli, Pensionados y Montepiados y Los Años Dorados de El Naranjo.

Las organizaciones deportivas beneficiadas son: Club Deportivo San Carlos, Club Deportivo Cinco Pinos, Club Deportivo Diego Portales, Club Deportivo Femenino Gabriela Mistral, Club Deportivo 21 de Mayo, Club Deportivo Escuela Olegario Morales Oliva, Studio Dance Unidos por el Baile y Club Gimnástico Paillaco.

FONDECOM también recibieron los comités de agua Pichirropulli – Los Tallos, Villa Los Silos, El Cerrillo y Arco Iris, y las agrupaciones PAIMURI, Mujeres Rurales Huertos de Reumén, Manos Paillaquinas, La Veguita de Pichirropulli y Por Un Mañana Mejor.