Municipalidad de Paillaco anuncia inversión de más de $250 millones en agua potable rural

*Recursos permitirán seguir avanzando en el diseño de la futura ampliación y mejoramiento del APR de Pichirropulli, además de mantenciones de los servicios de Lumaco, El Maitén, Arcoíris, Santa Filomena 1 y 2 y El Llolly

Más de $250 millones se invertirán durante 2021 en diseño de ingeniería y mantenciones de siete comités de agua potable rural de la comuna de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la semana pasada el Consejo Regional de Los Ríos priorizó el diseño y sondaje para el mejoramiento y ampliación del APR de Pichirropulli y la mantención de los servicios de Lumaco, El Maitén, Arcoíris, Santa Filomena 1 y 2 y El Llolly.

“Hace algunas semanas, obtuvimos 13 subsidios para apoyar a los comités de agua rural durante esta pandemia y ahora tenemos la confirmación de que en Pichirropulli se invertirán más de $68 millones, que permitirán llegar con agua potable al sector Los Copihues, beneficiando a más de 15 familias. En tanto, los otros $182 millones serán utilizados en APRs que necesitan mejoras propias del paso del tiempo. Asimismo, continuamos realizando las gestiones para que este año se licite el diseño de ingeniería del comité Ropulli Pichiquema y la construcción del APR Ruta 5, servicio de gran extensión que favorecerá a más 170 familias y cuya obra tiene un costo de $1.300 millones”, señaló Reyes.