Municipalidad de Paillaco adquirirá dos nuevos camiones aljibe

*Los vehículos permitirán disminuir los tiempos de entrega de agua potable a familias rurales y mejorar la respuesta a la creciente demanda

La Municipalidad de Paillaco adquirirá dos camiones aljibe para fortalecer la distribución de agua potable entre familias rurales de la comuna. La iniciativa significará una inversión de $340.756.500 financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que los camiones tendrán capacidad para 10 mil y 15 mil litros respectivamente.

“La escasez hídrica hace años que afecta a la comuna y no retrocede, sólo aumenta. En este contexto, Paillaco se integró el año pasado a la Mesa Regional del Agua liderada por el Gobierno Regional, postulando la adquisición de estos dos camiones, para disminuir los tiempos de entrega debido a la creciente demanda de agua potable por parte de las familias rurales”.

Carrasco agregó que “actualmente el municipio atiende a 300 familias con dos camiones de 10 mil litros y uno, de 5 mil litros -este último financiado por la Delegación Presidencial Regional-, por lo que la llegada de camiones nuevos y con más capacidad, nos permitirá mejorar el servicio a la comunidad”.

Los camiones serán licitados por el municipio durante el mes de mayo; su llegada se estima para fines de junio.