Municipalidad adquirió terreno para la próxima construcción de 114 viviendas en Paillaco

Esta semana la Municipalidad de Paillaco adquirió un terreno de tres hectáreas en el sector sur de la ciudad, donde se construirán 114 viviendas para las familias que integran los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado.

La compra fue posible gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes ante la SUBDERE, lo que le permitió conseguir los $150 millones para adquirir el terreno que pertenecía al empresario Nikolai Braack. En la firma de contrato de compra y venta, estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo y José Aravena y las presidentas de los dos comités de vivienda favorecidos.

"El terreno será traspasado a estos comités que llevan seis años esperando concretar el sueño de la casa propia. Como todos saben, el 2013 obtuvieron el subsidio, pero sólo el cartón, sin proyecto ni terreno; sin embargo, gracias al trabajo del equipo municipal, logramos adquirir este terreno y realizar el proyecto, que será presentado la próxima semana al SERVIU y esperamos, lo antes posible, sea aprobado para que la empresa comience a construir las viviendas", señaló la alcaldesa.

Ramona Reyes agregó que paralelamente se lleva a cabo el proceso que permitirá surtir de agua potable a la nueva población, por lo que dentro de los próximos días se comenzará a realizar un sondaje en el Estadio Municipal.

"La SUBDERE nos aprobó más de $80 millones para realizar esta perforación y una vez que se determine el caudal del agua, se implementará la red que la llevará hasta Essal. Como pueden ver, son muchos procesos y gestiones; nunca hemos dejado de trabajar para que estas familias reciban el derecho de tener su casa propia", expresó Reyes.

Al respecto, la presidenta del Comité San Alberto Hurtado, María Soledad Hermosilla, agradeció que el municipio siempre les ha estado informando e invitando a participar en todos los procesos. "Agradezco a mis socios que se han mantenido unidos y a quienes hoy puedo decir que por fin tenemos el terreno para nuestras casas", manifestó.

Por su parte, la presidenta del Comité Bicentenario, Judith Acuña agradeció a la alcaldesa, a los concejales Ruth Castillo y José Aravena y a los funcionarios municipales, que han sacado adelante su sueño. "Hemos sido testigos de cómo se concreta todo lo que nos han dicho, así que esperamos que muy pronto el proyecto sea aprobado y comience la construcción de nuestras viviendas".