Mujeres paillaquinas se capacitaron en atención y cuidado de enfermos

15 mujeres jefas de hogar de nuestra comuna recibieron certificados de capacitación tras realizar el curso Atención y Cuidado de Enfermos, perteneciente al Programa Capacitación Laboral Y Trabajadores de la Región de Los Ríos del SENCE, el que contó con una inversión superior a los 5 millones de pesos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con la obtención de sus diplomas, las beneficiarias se encuentran facultadas de realizar labores de cuidado de personas que se encuentren dificultadas de salud – tanto física como mental – impedidas de ejecutar acciones domésticas o de carácter rutinario, tanto en espacios públicos como privados.

La ceremonia de entrega se efectuó en el Salón Auditórium Santiago Santana, ceremonia a la cual asistieron el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, la alcaldesa Ramona Reyes, la concejal Ruth Castillo, los consejeros regionales Elías Sabat e Ítalo Martínez, familiares y las beneficiarias del programa.

Este programa se encuentra dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la Región de Los Ríos de baja calificación laboral, teniendo como finalidadmejorar su empleabilidad a través de los instrumentos de capacitación SENCE. Cabe señalar el curso atención  y cuidado de enfermos tuvo una duración de 120 horas y contó con subsidios de movilización, manutención, además de un seguro contra accidentes laborales.

BENEFICIO

Durante la ceremonia, la beneficiaria del curso, María Vanessa Donoso, brindó unas palabras a los presentes, indicando que “en nombre de mis compañeras quiero agradecer la posibilidad que se nos han entregado al poder realizar este curso, para nosotras ha sido una experiencia muy gratificante, nos sentimos muy bien capacitadas y con muchas ganas de trabajar “indicó.