Mujeres de La Plata – Los Ulmos perfeccionaron sus conocimientos de peluquería

Diez mujeres del sector La Plata – Los Ulmos de la comuna de Paillaco, egresaron de un curso de peluquería gracias al programa Becas Laborales del SENCE. Los certificados de estas nuevas peluqueras fueron entregados por la alcaldesa Ramona Reyes, la directora regional del SENCE, Loreto Cerda; la concejala Ruth Castillo y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Jaime Reyes.

Se trata del segundo curso que aprueba este grupo de mujeres, que entre el 2014 y 2015, obtuvieron los conocimientos de la técnica básica de corte de cabello y en esta oportunidad, aprendieron sobre colorimetría, gracias a una inversión pública de $1.260.000.

En representación de las beneficiarias, Ximena Soto, destacó que éste es el tercer curso que llega al sector a través Forestal Mininco. “Somos familias campesinas que vivimos en un lugar limítrofe, así que la oportunidad de capacitarnos nos permite ahorrar en algunos gastos, como tener que viajar a Paillaco y pagar a un peluquero para cortar o teñir el cabello de los integrantes de nuestras familias”.

Al respecto, la directora regional del SENCE comentó que la colaboración mutua entre el gobierno, el mundo privado y SENCE, permite crear beneficios para los ciudadanos, quienes aprenden oficios que pueden formalizar como emprendimientos.

Por su parte, la alcaldesa valoró que la peluquería también es una oportunidad para que las mujeres campesinas se preocupen de sí mismas, ayudándolas a mejorar su autoestima.

“Felicito a las mujeres del sector La Plata – Los Ulmos, porque en un lugar que hace siete años era tierra de nadie, han logrado fomentar la vida comunitaria, consiguiendo que todos los beneficios de este municipio y del Estado, lleguen a cada una de las familias”, manifestó Ramona Reyes.