Está entre los cinco mejores competidores del país en 65cc:
Pura alegría y orgullo es lo que muestran por estos días los familiares, amigos y colaboradores del motociclista Joaquín Cortés Flández, quien cumplió una destacada participación en la última fecha oficial del Campeonato Nacional de Motocross disputada en la pista del sector Cuesta de Soto en Valdivia.
El joven paillaquino, de sólo 11 años y al mando de su moto KTM, obtuvo el cuarto lugar entre 22 competidores, en la prueba de 65 centímetros cúbicos, ratificando la potencia de su actual cuarto lugar en el ránking nacional y la proyección de su carrera en los próximos años.
Cabe destacar que en la justa disputada en el barro de la pista valdiviana se dieron cita representantes del más alto nivel en el país, muchos de ellos con presencia permanente en competencias en otras partes de Sudamérica, lo que entrega un doble mérito a la participación del crédito local.
Reconocido como un paillaquino de tomo y lomo, Joaquín ha destacado desde pequeño por su interés y facilidad para la práctica de este deporte, razón por la cual ha recibido el decidido apoyo de sus padres, principales financistas de su carrera, considerando el alto costo de implementos, repuesto de la moto, viajes y mantenimiento de su staff técnico.
CON UN FUTURO MUNDIAL
Con todo lo anterior, considerando las ganas del pequeño de seguir perseverando en su especialidad y su gusto personal por el Cross Country, no sería extraño proyectar en Joaquín Cortés Flández, un futuro Carlo de Gavardo o Francisco “Chaleco” López, lo que llevaría la bandera de nuestra comuna por diferentes parte del mundo entero.
“Tenemos pruebas notables como el Rally de los Faraones de Dubai o el mismo Rally Dakar, las que a pesar de su alta exigencia, son el sueño de nuestro hijo y la aspiración de todos quienes estamos con él”, dijeron sus padres.