Modificación Plan Regulador: esta semana se realizará la segunda etapa de audiencias públicas

*La audiencia pública en Paillaco será el martes 23 de octubre, a las 18.30 horas, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias; en Reumén, el jueves 25 a las 18.30 horas en el Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y en Pichirropulli, el viernes 26, a las 18.30 horas en la sede de la Junta de Vecinos

Esta semana se realizará la segunda etapa de audiencias públicas sobre la modificación del Plan Regulador Comunal de Paillaco.

Este instrumento de planificación territorial es el encargado de regular los procesos de organización urbana, generando una serie de normas sobre el uso del suelo, estructura vial, límites urbanos, entre otros aspectos que propenden a un desarrollo urbano armónico.

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a la comunidad a informarse y participar en las audiencias públicas, porque ahora es el momento para realizar consultas y observaciones al proyecto.

“El Plan Regulador es uno de los instrumentos de gestión más relevantes de los municipios, que entre otras cosas regula dónde se instala el comercio y las industrias, dónde se pueden instalar nuevos barrios residenciales y hacia dónde se pueden proyectar nuevas calles”, indicó.

La segunda audiencia pública en Paillaco se realizará el martes 23 de octubre, a las 18.30 horas, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias; en Reumén, el jueves 25, a las 18.30 horas en el Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y en Pichirropulli, el viernes 26 de octubre, a las 18.30 horas, en la sede de la Junta de Vecinos.

Quienes deseen conocer los antecedentes de la modificación del Plan Regulador, los pueden descargar en www.munipaillaco.cl o solicitarlos en la dirección de Secplan.