Ministro Jackson: “Queremos dar continuidad al trabajo que está realizando Paillaco”

*Jefe de la cartera de Desarrollo Social y Familia, y la directora nacional de Senama, respaldaron el programa local Experiencias Compartidas

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson aseguró que quiere dar continuidad a la iniciativa paillaquina Experiencias Compartidas, programa social donde personas mayores autovalentes realizan labores de cuidado en beneficio de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

“Valoramos enormemente la experiencia que ha tenido Paillaco para abordar una problemática que está extendida en el país, que es más grave incluso en las zonas rurales; Experiencias Compartidas permite abordar a la población de personas mayores que están teniendo problemas de dependencia. Nosotros desde el gobierno -desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y particularmente del Senama y sus dispositivos- queremos dar continuidad al trabajo que están realizando, poder tener distintas líneas de acción y de convenios con Paillaco como con otras comunas de la región”, aseguró Jackson.

En tanto, la directora nacional de Senama, Claudia Asmad destacó la preocupación de Paillaco hacia el bienestar de las personas mayores.

“Estoy muy contenta de conocer comunas y alcaldes que se preocupan de las personas mayores y ponen al centro la calidad de su atención. Vamos a trabajar en conjunto -sobre todo desde los programas que tiene Senama- y a conocer Experiencias Compartidas, que es una iniciativa que vamos a revisar en Senama”, expresó.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el respaldo entregado por las autoridades nacionales.

“Estamos muy contentos, porque junto a los concejales Dilbert Alvarado y Gabriel Montecinos, dejamos una muy buena impresión de las políticas gerontológicas que se están realizando exitosamente en Paillaco. Fue una reunión muy provechosa donde conseguimos recursos para seguir potenciando Experiencias Compartidas desde el lado de la capacitación y la acogida para que, a partir de 2024, pueda ser un programa de Senama; asimismo, nos aseguraron el financiamiento para la continuidad del Centro de Día de Reumén por 14 meses, lo que es una muy buena noticia. Agradecemos el apoyo recibido y nos vamos con la certeza de que las estrategias gerontológicas que implementamos en Paillaco tendrán continuidad”, concluyó Carrasco.