Mil 500 personas ya han recibido atención en el nuevo Sapu del Consultorio de Salud Municipal

Iniciativa es parte de un convenio con el Servicio de Salud:

Mil 500 vecinos y vecinas ya han podido ser atendidos en el marco de la implementación del Servicio de Asistencia Pública de Urgencia (SAPU) en el Consultorio de Salud Municipal de Paillaco, iniciativa que cuenta con una inversión que bordea los 16 millones de pesos.

La información fue confirmada por el director del mencionado centro asistencial, doctor Miguel Ángel Carrasco, quien recordó que el proyecto ha podido ser implementado gracias a un convenio suscrito con el Servicio de Salud Valdivia.

A su vez, la alcaldesa Ramona Reyes indicó que “este sistema nos permite contar con un equipo profesional extra para que apoye las necesidades de nuestros vecinas y vecinas en todo lo que se refiere a urgencias de invierno”.

En lo administrativo, el servicio atiende desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, de lunes a viernes y, los fines de semana, desde las 12 horas y hasta la medianoche, siendo los usuarios los más beneficiados con esta ayuda.

Una de ellas es Alejandra Ramos, quien llegó con su hijo Vicente recibiendo atención oportuna y también los medicamentos que requería. “La atención es muy buena y rápida, así que estoy muy contenta. En el Hospital hay mucha gente y de allá me derivaron para acá por lo que fue una excelente alternativa”, dijo.