Microcentro eligió a sus mejores cantantes en primer Festival de la Voz

Demostrando gran personalidad y capacidad vocal, estudiantes de seis Escuelas Rurales de Paillaco participaron de la primera versión del Festival de la Voz Primavera 2017. La jornada que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana, fue organizada por la Escuela Rural de El Llolly y contó con el apoyo de la coordinación de educación artística y cultura del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) y la Corporación Cultural Municipal.

La coordinadora del Microcentro, Margot Vásquez, dio a conocer que esta instancia se creó con el objetivo de potenciar el desarrollo de las habilidades artísticas de niños y niñas de sectores rurales.

“Pensamos que era necesario generar un espacio donde se muestren los talentos vocales de nuestros alumnos y alumnas. Esperamos que este nuevo evento, permita preparar a nuestros mejores cantantes para presentarse en el tradicional Festival de la Voz de la comuna”, indicó.

Vásquez agregó que el evento fue organizado gracias al equipo compuesto por los monitores de la Escuela Rural de El Llolly, Andrea Guzmán y Francisco Rosales.

“Desde el mes de julio trabajamos para crear las bases, las fichas de inscripción y conseguir a personas competentes como jurados. Agradezco mucho el apoyo y compromiso de los profesores, asistentes de la educación y de las familias de nuestros alumnos que se preocuparon de traer una gran barra por escuela y preparar bellas presentaciones”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de educación artística y cultura del Daem, Juan Delgadillo, valoró la gran gestión realizada por las comunidades educativas.

“Vivimos una jornada muy linda y enriquecedora, los niños de las Escuelas Rurales demostraron un importante dominio escénico y afinación. Desde el municipio estamos muy felices de que este tipo de actividades surjan desde la misma comunidad, felicito a la coordinadora del Microcentro por motivar a participar a las Escuelas de El Llolly; La Peña; El Naranjo; Estrella de Chile; Eduvigis Schulz de Möhr y Manao”.

JURADO

Así mismo, la monitora Andrea Guzmán contó que el jurado estuvo compuesto por Hardy Leal, Juanita Jiménez y Javier Milanca, personas con experiencia y competentes en el área musical y artística.

“En las bases se estableció que cada escuela podía contar con hasta tres presentaciones, en las cuales se evaluarían afinación, ensamble rítmico, proyección vocal, presentación personal y dominio en la letra de la canción. Quedamos sorprendidos por el alto nivel de cada presentación y de la buena aceptación de los resultados, ya que los niños, sus familias y profesores estaban felices con participar del evento sin importar quien resultara ganador”, sostuvo.

Finalmente, Fernando Castillo, apoderado del establecimiento destacó estas instancias que contribuyen a la formación de los estudiantes.

“Me parece muy bueno que fomenten la música en las escuelas municipales; además es bonito que nuestra comunidad se nutra con la alegría y el talento de nuestros niños. Personalmente me sorprendieron mucho las actuaciones de los participantes y el desplante de todos, ojala se sigan haciendo éstos eventos”, dijo.

GANADORES

Primer Lugar:

Génesis Oyarzo de la Escuela Rural de El Llolly

Segundo Lugar:

Aylen Vergara, Ignacio Delgado y María Paz Caro de la Escuela Rural Estrella de Chile

Tercer Lugar:

Angelina Álvarez de la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr