Microcentro de Paillaco celebró el Día de la Educación Rural

*Las seis escuelas rurales del Microcentro participaron de la celebración

Con presentaciones artísticas compuestas de danza, poesía y música, la comunidad educativa del Microcentro Rural Municipal de Paillaco, celebró el Día de la Educación Rural, en compañía de autoridades locales, cuerpo docente, padres y apoderados.

La coordinadora del Microcentro, Nadia Andrade expresó: “estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado junto a las escuelas rurales, nuestra misión es desarrollar habilidades y actitudes en los niños y niñas que les ayuden a mejorar el aprendizaje, lo que se ve reflejado en el avance que ha logrado en este tiempo la educación rural”.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, señaló que desde el municipio se trabaja constantemente por mejorar las condiciones de las escuelas rurales de la comuna. “La alcaldesa Ramona Reyes, nos ha encomendado como Departamento de Educación brindar las mejores herramientas a estudiantes y docentes de nuestra comuna. Estamos trabajando para que cada establecimiento perteneciente al Microcentro cuenten con mejoras significativas en cuanto a infraestructura, herramientas pedagógicas y conectividad”, indicó.

La actividad contó con la presencia de los concejales José Aravena y Mario Schmeisser; director del DAEM, David Martínez, encargados de programas del DAEM, encargados de establecimientos, profesores, padres, madres y apoderados de las escuelas rurales.