“Mateada” para pasar agosto reunió a más de 150 adultos mayores paillaquinos

Con la presencia de más de 150 adultos mayores venidos de diferentes sectores de nuestra comuna se llevó a cabo ayer jueves la ya tradicional “Mateada”, actividad destinada a celebrar el fin del mes de agosto que organizó el municipio en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paillaco y de la Caja de Compensación Los Andes.

El evento se realizó en el recinto de la Primera Compañía de Bomberos y fue coordinada por profesionales de Organizaciones Comunitarias del municipio, y donde se contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo y el presidente de Consejo Regional de Mayores de Los Ríos, Jorge Villanueva.

Como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, “esta instancia en la que invitamos a nuestros mayores a relajarse, disfrutar la vida sanamente y seguir adelante más allá del temido agosto, es una de las fechas que más nos agrada como municipio, ya que refleja la preocupación que siempre hemos tenido con este importante grupo etareo”.

Por su parte, uno de los asistentes al evento, Fernando Pérez, dijo sentirse “muy contento por la posibilidad que nos da el municipio de participar con todos los adultos mayores, conocernos y pasarlo bien, además que la convocatoria ha sido mucho mejor que el año pasado”.

SÓLO PASARLO BIEN

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo preparado especialmente para ellos, el que incluyó un show en vivo con músicos invitados, concursos, regalos, bailes y entretención y donde la única condición fue llegar con un mate y un buen termo de agua caliente.

En ese sentido, Sandra Ranz, ratificó que “este acto se ha ido consolidando como un hito importante dentro del año, por lo que agradecemos desde ya a la alcaldesa y los integrantes del Concejo Municipal por la voluntad que siempre han mostrado a la hora de favorecer una adultez mayor más activa, conciente e informada”.

Con alegría gran cantidad de adultos mayores de distintos puntos de nuestra comuna se dieron cita en esta “Mateada” destinada a celebrar que pasaron agosto.