*A la fecha se han realizado atenciones de oftalmólogo y otorrino. Durante noviembre se harán controles de columna para estudiantes
Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados retomaron las atenciones de oftalmología y de otorrino, gracias a la articulación del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y la Unidad Salud del Estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de Los Ríos.
La encargada comunal de JUNAEB detalló que se ha realizado un trabajo coordinado con las unidades educativas, escolares y familias.
“Desde JUNAEB no se ha dejado de acompañar a los estudiantes y continuamos trabajando el área educativa, en esta ocasión agradezco el trabajo colaborativo con las escuelas y comunidad educativa, hubo un gran trabajo coordinado que permitió la atención de más de 600 estudiantes. Durante este mes de noviembre corresponderán los controles de columna, la atención de tamizaje y controles con ingresos”, detalló.
La coordinadora comunal también explicó que “durante el control de otorrino, el especialista determina si el niño o niña debe realizarse un examen de audiometría e impedanciometría y si requiere audífonos; mientras que en la atención de oftalmólogo, cada estudiante es citado para que pueda escoger sus lentes durante la atención, ya que la óptica se encuentra en el mismo lugar de las atenciones, y también para quienes lo requieran se entregan parches oculares y bastones para estudiantes de baja visión”.
Finalmente, el director (r) del Daem, Fernando Álvarez, manifestó que desde el departamento se realizan los mejores esfuerzos para que los beneficios lleguen de la mejor manera a cada estudiante que lo necesita, y agradeció a los equipos que trabajan siempre pensando en los beneficios de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Paillaco.