Más de 500 mujeres han participado en talleres y programas de la Casa de la Mujer en Paillaco

La Casa de la Mujer de Paillaco celebró su primer aniversario con un evento artístico cultural, que contó con la presencia de la destacada cantautora mapuche argentina, Beatriz Pichi Malen.

Esta unidad municipal se ubica, desde mediados del año pasado, en la restaurada casa del jefe de estación de ferrocarriles, lugar en que ha recibido a más de 500 mujeres, que participan en talleres de formación e integran programas del Sernam, dirigidos al desarrollo de emprendimientos y al autocuidado.

La alcaldesa Ramona Reyes, manifestó sentirse orgullosa de haber aportado, para que las mujeres del sector urbano y rural, cuenten con un lugar donde encontrarse, conocerse, capacitarse y ofrecer los productos que producen.

“En este aniversario me gustaría saludar a cada una de las funcionarias que laboran en esta unidad y a nuestras usuarias. Vamos a seguir trabajando para intensificar la capacitación de nuestras mujeres y entregarles cada día más herramientas, para que sean líderes y tengan mayores oportunidades”, señaló la jefa comunal.

La afamada cantautora Beatriz Pichi Malen, destacó el trabajo que ha realizado el municipio, entregando herramientas que permiten empoderar a las mujeres en tiempos difíciles como los de hoy.

“Por fortuna, no es la primera vez que vengo a Paillaco, esta localidad es bellísima y me invade una tremenda emoción poder compartir estos cantos que me habitan. Esta casa es hermosa y está llena de energía femenina, que trabaja para generar acciones de mucha responsabilidad social”, añadió la cantante.

MUESTRA GASTRONÓMICA

En el evento, además se realizó una muestra gastronómica, cuyo objetivo era rescatar recetas ancestrales de tortas. “Traje una torta de chocolate con relleno de mora crema y manjar crema. Esta receta me la enseñó mi abuelita cuando yo tenía 11 años y me gustó mucho compartir su legado con las mujeres de mi comuna”, indicó la expositora Katherine Galindo.