Más de 50 adultos mayores disfrutaron una tarde de baile y autocuidado en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor en Paillaco. El evento, que se realizó el pasado 5 de agosto, fue organizado por profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos, el Centro Clínico Municipal y la Oficina del Adulto Mayor.
En la oportunidad, los asistentes participaron en una clase de zumba para fomentar la práctica de actividad física y recibieron información para prevenir diversas patologías comunes en edades maduras.
Jovita Roa, de la Agrupación de Adulto Mayor Belén de Reumén manifestó: “me parece muy bonito que nos celebren con un evento así, me gusta que se vea que la juventud está trabajando con nosotros. Estoy complicada con mi columna y no puedo bailar zumba, pero me encanta venir a ver y apoyar todas las actividades que son pensadas en nosotros”.
Al respecto, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Diego Cumian, destacó el compromiso y energía permanente de los integrantes de los diversos clubes de adulto mayor.
“Los adultos mayores cada día nos dan una tremenda lección de vida con su experiencia y vitalidad. Actualmente contamos con 17 clubes que reúnen a más de 300 adultos mayores y esperamos que pronto se sumen más”, manifestó Cumian.