Más de 5.000 personas han disfrutado de la gastronomía y actividades de la Fiesta del Cordero de Paillaco

*En la última jornada habrá pruebas ecuestres y el cierre del evento estará a cargo de Los Súper Charros

Más de 5.000 personas han ingresado durante los primeros dos días de la Fiesta del Cordero de Paillaco, evento gastronómico y cultural organizado por la Mesa de Productores Ovinos con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el patrocinio del Gobierno Regional de Los Ríos, INDAP y Sernatur.

La directora de Desarrollo Comunitario (DIDEL), Verónica Fierro, destacó que los asistentes han disfrutado del plato estrella que es el asado de cordero, de las cervezas artesanales y de las actividades campesinas y culturales.

“Hemos estado aplicando encuestas al ingreso y salida de los visitantes y nos hemos encontrado con mucho público de otras comunas, e incluso de fuera de la región. Esto es muy importante, porque genera un tremendo movimiento económico, sobre todo en las ventas de comida y cerveza, donde los locatarios no alcanzan a tener tiempos muertos”, comentó.

ÚLTIMA JORNADA

Para la última jornada, habrá exposición de la granja interactiva, competencia de destrezas huasas conocida como barriles y concursos. Las presentaciones musicales comenzarán a las 20.00 horas con Lía Laura, a continuación Patricio Garrido y el cierre estará a cargo de Los Súper Charros.