Una verdadera Cumbre Ranchera se vivió la noche del sábado en el Parque Cincuentenario de Paillaco, donde más de 4000 personas disfrutaron las presentaciones de reconocidos artistas del género, locales y nacionales.
Pasadas las 21.00 horas, el show partió con la presentación del grupo local Los Tres Reales y a continuación, fue el turno del talentoso acordeonista e hijo ilustre de Paillaco, Fernando Pérez, quien se presentó en compañía de sus hijos. Más tarde, subió al escenario El Charro de Los Ríos y a continuación, Las Sureñitas.
El plato fuerte de la noche fue Eliseo Guevara, quien dio cátedra de talento, humor y sencillez al bajar del escenario para compartir con el público. El cierre estuvo a cargo de Los Coyotes del Sur, quienes hicieron bailar a todo el Parque Cincuentenario.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó el entusiasmo y buen comportamiento del público e invitó a la comunidad a seguir disfrutando los shows que hay programados para el domingo y lunes.
"Esta tarde tendremos a Inti-Illimani, reconocido grupo nacional cuyo guitarrista es uno de nuestros primeros hijos ilustres, César Jara, así que será un honor para toda nuestra comunidad y un incentivo para los jóvenes, disfrutar nuevamente del talento de este músico", expresó la jefa comunal.
Las actividades comenzarán a las 20.00 horas con presentaciones de artistas paillaquinos y a las 22.00 horas subirá al escenario Inti Illimani. La entrada al Parque Cincuentenario tiene un valor de $200 para los adultos; menores de 10 años y adultos mayores, ingresan gratis. Lo recaudado es a beneficio de bomberos.