Una amplia variedad de hortalizas frescas, productos procesados y platos típicos, acompañados de jugos naturales, cerveza artesanal paillaquina y sidra de Reumén, pudieron ser degustados por los asistentes a la cuarta versión de la Expo Rural Paillaco 2015, que se realizó los días viernes, sábado y domingo, en el recinto Estadio Municipal.
El evento tiene por objetivo para los campesinos que participan en el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), contar con un espacio donde ofrecer sus productos de temporada.
Los asistentes también pudieron ver animales de granja, observar demostraciones de esquila, participar en competencias campestres y disfrutar de una variada parrilla artística, que incluyó folclor, rancheras, cumbia y humor.
“Más de 4000 personas visitaron esta nueva versión, lo que significa un importante crecimiento respecto al año pasado, permitiendo que nuestros campesinos saquen cuentas alegres. Quiero destacar y agradecer el trabajo de los profesionales y técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, quienes durante todo el año apoyan a más de 500 emprendedores campesinos de la comuna”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.