Más de 40 alumnos del Liceo de Paillaco podrán postular a universidades tradicionales

Un total de 96 estudiantes pertenecientes a siete cuartos medios del Liceo Rodulfo Amando Philippi rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año. Según datos entregados por el establecimiento, se registró un alza de 10 puntos con respecto al año 2016 en los puntajes.

La directora interina del Liceo, Ana María Muñoz, dio a conocer que de un total de 96 estudiantes que rindieron la PSU, cerca de 40 cuentan con puntajes admisibles en alguna institución de educación superior.

“Felicitamos a todos los alumnos de nuestro establecimiento quienes se esforzaron estudiando, para tener puntajes que les permiten postular a las universidades que ellos quieran. Vale mencionar, que estas cifras son aproximadas, ya que 16 alumnos prefirieron reservar los resultados obtenidos, respetamos su decisión y de igual modo les deseamos mucho éxito en lo que emprendan”, sostuvo.

PREUNIVERSITARIO

Muñoz agregó que si bien los puntajes mínimos son bajos, son superiores al año anterior. Para mejorar aún más éstos resultados, en el 2018 se implementará un preuniversitario en el Liceo.

“En el año 2016 se registró un promedio de 462 puntos, subiendo este año a 472. Queremos que las cifras sigan aumentando cada año, es por esto, que hemos establecido un convenio con el preuniversitario Pedro de Valdivia, que contará  con las mismas condiciones que se desarrolla en la sede de la capitán regional; la idea, es que los costos de dicha preparación sean costeados con aportes compartidos entre padres y liceo, para beneficio de los estudiantes”, señaló.

La directora interina mencionó además, que la unidad de Orientación estará disponible para apoyar a los y las estudiantes en sus postulaciones a becas y a las distintas instituciones de educación superior estas semanas.

MEJOR PUNTAJE

Finalmente, el estudiante Juan Pablo Castro del Cuarto medio A, quien obtuvo una ponderación de 750 puntos, agradeció a los profesores de los establecimientos municipales por entregarle las herramientas necesarias para obtener un buen resultado en la PSU.

“Mi educación se la debo a mi familia y a los profesores de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén y del Liceo Rodulfo Amando Philippi, estoy feliz de haber alcanzado un puntaje que me permita postular a medicina en la Universidad Austral. Lo que más me ayudó fue tener buenas notas en enseñanza media y es ahora, donde me doy cuenta que todo el esfuerzo valió la pena”, puntualizó.