*Asistentes destacaron la propuesta gastronómica y cultural

Más de 3000 personas asistieron a la Fiesta Costumbrista y Ranchera de Santa Filomena. El evento gastronómico y cultural, se realizó el sábado, por cuarto año consecutivo, en el sector de la cocinería de la localidad.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer éste fue el primer evento costumbrista de la temporada, destacando por su buena organización y completa propuesta gastronómica y cultural.

“Quiero felicitar a toda la comunidad de Santa Filomena, porque sé que se prepararon durante meses para este día, donde lucieron toda la riqueza gastronómica de la zona con sus deliciosos asados, cazuelas y comidas mapuche, pero también, pusieron en valor la artesanía y los tradicionales juegos campesinos”, expresó Reyes.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, agradeció la gran asistencia de público. “El tiempo nos acompañó, llegaron muchas más personas de las que esperábamos, quienes disfrutaron y pudieron distraerse un poco de la crisis que vive el país”.

En tanto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, valoró que se cumplieran los objetivos de promover la identidad territorial y aportar a la economía local de Santa Filomena.

“Hubo actividades durante toda la jornada, lo que ayudó a la permanencia del público; quiero destacar a los establecimientos educacionales y conjuntos folclóricos Estrella de Santa Rosa, El Rosal y Cancagual, quienes presentaron lo mejor del folclor chileno y también, a las agrupaciones rancheras Los Súper Indomables de la Cumbia y Los Toros del Sur, quienes siempre entregan tanta alegría a las familias campesinas”, manifestó.