Más de 300 niños y niñas celebraron su día con circoteatro en Paillaco

*Evento infantil tuvo danza, clown, magia, pintacaritas, globoflexia y concursos

Con un inédito espectáculo de circoteatro, más de 300 niños y niñas celebraron este domingo 07 de agosto su día en Paillaco.

La actividad fue organizada por la Junta de Vecinos de Demaihue con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, Extensión Cultural del DAEM, OPD, Programa Habilidades para la Vida y Senda Previene.

El evento -que se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro- partió con un pasacalle de la agrupación de danza nortina Tinkus; tuvo presentaciones de música y clown con La Bandita Bendita; magia con el Mago Mao y circoteatro con Newen Sur Circus.

El encargado de Extensión Cultural del DAEM, Aldo Astete, destacó el entusiasmo de los asistentes.

“Fue todo un éxito. Hubo mucha participación, se entregaron más de 70 regalos a través de concursos. Todos se fueron muy conformes y nos dejaron muy buenos comentarios. Desde las instituciones organizadores quedamos muy tranquilos, esperamos cada año ir aumentando la capacidad de sorprender a niños y niñas, y que se sientan orgullosos de vivir en Paillaco”, expresó.

En tanto, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, valoró la participación de niños y niñas tanto del área urbana como rural.

“Fue una actividad muy familiar, donde llegaron grupos familiares completos de distintos lugares de la comuna. Hubo globoflexia, pintacaritas, premios y dulces, estos últimos gracias al aporte del comercio local. Estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando por el bienestar de las familias de Paillaco”, manifestó.