Más de 230 adultos mayores de Paillaco participaron enérgicamente de sus séptimas olimpiadas

En una dinámica y emocionante jornada socios de catorce agrupaciones de adulto mayor participaron de torneos de brisca, rayuela, escoba, dominó, baile entretenido y circuitos físicos y equilibrio, en el marco de las Séptimas Olimpiadas del Adulto Mayor Paillaco 2017. El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi y fue organizado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, en conjunto con la Unión Comunal.

En el encuentro se hicieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes; el diputado electo Marcos Ilabaca; la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la administradora municipal Eugenia Martínez; el representante de Senama Los Ríos Patricio Ordoñez; el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor Manuel Caamaño, familiares y socios de catorce Clubes de Adulto Mayor.

El encargado de la unidad municipal Diego Cumian dio a conocer que, se trata de la actividad más esperada del año y que fue posible, gracias a la colaboración y articulación de diversos profesionales y personal administrativo del Departamento de Organizaciones Comunitarias y el Departamento de Salud Municipal.

“Desde nuestra oficina buscamos promover la participación social, favorecer la asociatividad e interacción entre las adultas y adultos mayores de los sectores urbanos y rurales de la comuna. Este es un espacio muy enriquecedor, ya que nuestros usuarios comparten y aprenden de otros, además los incentiva a cultivar un envejecimiento activo realizando actividades que favorecen la actividad física y recreativa en pos del desarrollo de una vida activa y saludable”, indicó.

Por su parte, la jefa comunal valoró la vitalidad y energía demostrada por los adultos y adultas mayores de la comuna en este tipo de encuentros.

“En nuestra gestión nos hemos esforzado por fortalecer el desarrollo activo de nuestros adultos mayores, nos gusta verlos felices, sanos y participando de bailes, talleres y reuniones. Estamos orgullosos de que nuestra oficina municipal sea un referente en la región en esta área y, esperamos que la recién inaugurada Casa del Adulto Mayor de la comuna fortalezca mucho más el compañerismo y el trabajo organizado de todos los clubes”, sostuvo Ramona Reyes.

Finalmente, el representante de la Unión Comunal, Manuel Caamaño, agradeció la asistencia y participación de las autoridades locales y regionales.

“Estamos muy contentos, lo pasamos muy bien, disfrutamos de la música y los bailes que prepararon todos los clubes. Esperamos que el próximo año se sigan sumando socios y agrupaciones a este trabajo tan lindo y que significa tanto esfuerzo por parte de la Municipalidad y los adultos mayores; estamos agradecidos de la compañía nuestras autoridades y esperamos que nos sigan apoyando con nuestros proyectos”, puntualizó.

En estas Séptimas Olimpiadas asistieron los Clubes de Adulto Mayor Estrella de Belén de Pichirropulli; La Paloma Mensajera del sector La Paloma; Belén de Reumén; Nueva Esperanza de El Llolly; Flor del Lago de Santa Rosa Grande; Nuevo Renacer de Santa Rosa Chica; Los Años Dorados de Santa Filomena; Flor Silvestre de Itropulli y Los Notros de San Carlos. Mientras que desde el sector urbano, participaron la Agrupación Vínculo; Nace Una Flor; Padre Hurtado; Pensionados y Montepiados y Alegría de Vivir.

CLUBES GANADORES 2017

Primer Lugar: Club de Adulto Mayor Los Notros de San Carlos