Más de 200 personas participaron en las Olimpiadas del Adulto Mayor

*Asistentes pusieron a prueba sus habilidades en juegos de salón, rayuela, circuito físico, baile entretenido y actividad artística

Más de 200 personas asistieron a las Olimpiadas del Adulto Mayor, evento organizado por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM). La iniciativa fue posible gracias a un proyecto presentado por la Unión Comunal del Adulto Mayor que contó con el cofinanciamiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor y de la Municipalidad de Paillaco.

Durante la jornada, los integrantes de los 15 clubes participantes pusieron a prueba sus habilidades en juegos de salón, rayuela, circuito físico, baile entretenido y actividad artística, reuniendo puntos para obtener el anhelado primer lugar.

El encargado de la OCAM, Diego Cumian, comentó que este evento forma parte del plan anual entre la oficina y la Unión Comunal. “Hace 8 años que se realizan estas Olimpiadas del Adulto Mayor, éste es un evento que nuestros adultos mayores esperan con ansias, porque les permite mostrar sus destrezas y dar cuenta del trabajo anual que realizan como organizaciones”.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el entusiasmo de los participantes que se esforzaron en cada una de las pruebas para dejar bien representada a su agrupación.

“Paillaco se caracteriza por tener adultos mayores participativos y organizados. Nuestro trabajo se ha enfocado en brindarles acompañamiento para que tengan un envejecimiento activo y en mejorar sus condiciones de salud”, expresó.

Finalmente, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Manuel Caamaño, agradeció la realización de las Olimpiadas. “Como adultos mayores hay dos actividades que esperamos con ansias, la ´Mateada Pasamos Agosto’ y las Olimpiadas, porque estos son días de relajo y diversión con nuestros pares”.

El club ganador de la octava Olimpiadas del Adulto Mayor fue Los Notros de San Carlos, coronando como reina a María Orsolina Álvarez Martínez de 76 años de edad.