Más de 200 personas participaron en exitosa corrida por la actividad física en Reumén

*La jornada fue organizada por los programas Promoción de Salud, Más Adultos Mayores Autovalentes y Elige Vida Sana; también contó con la colaboración de la Escuela Roberto Ojeda Torres

En el contexto de la celebración del Día de la Salud y la Actividad Física, los programas Promoción de Salud, Más Adultos Mayores Autovalentes y Elige Vida Sana, organizaron una corrida para estudiantes de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, en la cual también participaron personas mayores del sector.

Así lo dio a conocer la encargada del Centro de Promoción de Salud, Bárbara Arriagada, quien destacó que hubo alrededor de 300 personas entre participantes y asistentes a la corrida realizada en Reumén.

“La corrida conmemoró el Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física, la jornada estuvo dividida en las categorías de párvulo, de primero a segundo básico, de tercero a quinto año, de sexto a octavo básico, padres, madres y docentes, y la categoría de adultos mayores. Esta última categoría tuvo un impacto positivo en los niños y niñas, ya que demostró que envejecer se puede hacer de forma activa y autovalente”, detalló.

Arriagada también agradeció y destacó la labor de cada uno de los integrantes de los programas que son parte del Centro de Promoción de Salud, así como también de la Escuela Roberto Torres Ojeda, de la agrupación Belén y de Colún, por el apoyo al desarrollo de la actividad física.

Por su parte, la directora de la Escuela Roberto Ojeda Torres, Soledad Solís, expresó la importancia de privilegiar la actividad física y fomentar estilos de vidas saludables.

“Para nuestra comunidad educativa es muy importante privilegiar la actividad física y la vida sana en nuestros estudiantes, estamos muy agradecidos de los programas de Salud que nos acompañaron en esta gran corrida familiar, participaron las familias con mucho entusiasmo y también nuestra comunidad. El objetivo fue incentivar a los niños y niñas a tener una vida activa, después de la pandemia hemos visto un aumento el problemas de salud, por lo que estamos privilegiando este tipo de actividades y seguiremos coordinando actividades de este tipo con los programas de salud con quienes estamos trabajando colaborativamente por el bien de los niños y niñas”, puntualizó.