Felices se encuentran los vecinos de la localidad rural de Santa Rosa, perteneciente a la comuna de Paillaco, tras el éxito de la cuarta versión de su fiesta costumbrista.
El evento se realizó el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en el Quincho de Agroturismo del sector y según la organización, asistieron más de 1500 personas.
“La asistencia de público aumentó tres veces comparado al año pasado, eso nos compromete a seguir mejorando nuestra infraestructura y atención, para que el 2017 –cuando el camino se encuentre asfaltado– nos presentemos como una de las ferias más nombradas de la cuenca del lago Ranco”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera.
TRADICIÓN CAMPESINA
Cazuela, asado de cordero, anticuchos, pastel de choclo, mariscal, empanadas y tortas, fueron algunos de los atractivos gastronómicos y en el área de entretención, destacaron la música en vivo, los juegos típicos y las competencias ecuestres.
“Una de las actividades que convocó mayor cantidad de público fueron las competencias ecuestres, donde se entregó el premio ‘sello de raza’ al mejor caballo y jinetes de la zona e invitados, mostraron sus mejores destrezas huasas en el concurso denominado barrilete”, expresó Rivera.
La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a quienes integraban la organización, porque gracias a su trabajo, el evento campesino ha ido creciendo y consolidándose en el sector. “El trabajo conjunto entre la comunidad y el equipo municipal ha hecho una buena alianza y eso ha permitido que los vecinos y vecinas del sector puedan ofrecer sus productos que se caracterizan por ser auténticamente campesinos; así que refuerzo mi compromiso para que esta fiesta siga creciendo”, manifestó.