Más de 150 personas participaron en encuentros ciudadanos en Paillaco

*Asistentes coincidieron en que las principales necesidades corresponden a pensiones dignas, sueldo mínimo acorde a la realidad del país, salud y educación garantizadas y acceso libre al agua

Una gran acogida de la comunidad tuvo la primera jornada de encuentros ciudadanos organizados por la Municipalidad de Paillaco. Más de 150 personas entregaron su opinión con respecto al estallido social y compartieron sus ideas para levantar una propuesta desde la comuna.

Los asistentes coincidieron en que las principales necesidades corresponden a pensiones dignas, sueldo mínimo acorde a la realidad del país, salud y educación garantizadas y acceso libre al agua. Además, se discutió profundamente sobre la Constitución Política de Chile y por qué muchos proponen cambiarla.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró la participación de la comunidad y la libertad que cada persona tuvo para expresarse. “Fue una jornada muy enriquecedora, donde se reunieron personas con diversas visiones de la sociedad, pero que pudieron manifestar su sentir en un ambiente de respeto”.

Reyes comentó que el municipio actuó de facilitador de esta actividad y que espera que muchas más personas continúen dialogando en encuentro autoconvocados.

“Nosotros sistematizaremos lo propuesto por la comunidad en estas dos reuniones y lo transformaremos en un documento base que esperamos enriquecer con los resultados de los cabildos autoconvocados, por lo que llamamos a quienes no participaron, a reunirse y enviarnos sus conclusiones para sumarlas a este documento y levantar en conjunto la propuesta de Paillaco”, manifestó.