Más de 100 mujeres compartieron en el Primer Simposio Regional «Mujeres con Aroma a Sur»

Una jornada intensa en la que más de 100 mujeres rieron, emocionaron y compartieron, fue el Primer Simposio Regional "Mujeres con Aroma a Sur", que se efectuó en Paillaco, organizado por la Coordinación de las Áreas Mujeres del municipio.

La actividad reunió a mujeres que son usuarias de los programas que ofrece la Casa de la Mujer y también, a aquellas que son lideresas en diversas áreas y fueron invitadas por los jefes de departamentos municipales. Asimismo, asistieron mujeres desde Futrono y Valdivia.

En la oportunidad hubo exposiciones de Debbie Guerra, antropóloga y docente de la Universidad Austral de Chile, quien se refirió a la historia de los movimientos femeninos en Chile y su contexto actual y también, de Lya González, jefa del Área de la Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno, la que comentó algunos temas de inclusión de la mujer en los espacios públicos.

La coordinadora de las Áreas Mujer, Marisol Molina, calificó la jornada como intensa en el plano emocional, porque las mujeres se vieron reflejadas en muchas de las situaciones descritas.

"Paillaco ha logrado muchas cosas en materia de inversión, pero el trabajo que nosotras estamos realizando, tiene que ver con la humanidad de mujeres y hombres, para construir una convivencia más sana", explicó Molina.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agregó que la actividad buscaba fortalecer la red de apoyo entre mujeres y avanzar en el desafío que significa equilibrar las oportunidades en todo aspecto.

Durante la jornada, las asistentes pudieron participar en un taller de biodanza, conocer y adquirir los productos elaborados en los talleres que ofrece la Oficina de la Mujer y disfrutar de la música con la cantautora nacional Vasti Michel.