María Luisa Pichicona y José Luis Bulnes recibieron Medalla 2 Octubre del Gobierno Regional

*Paillaquinos fueron reconocidos en las categorías dirigenta social y empresario respectivamente

La dirigenta social María Luisa Pichicona Herrera y el emprendedor José Luis Bulnes Pardo, recibieron la Medalla 2 de Octubre en el marco de la conmemoración del 14º aniversario de la Región de Los Ríos.

La ceremonia se realizó este mediodía en el Teatro Cervantes de Valdivia y contó con la presencia de los concejales Dilbert Alvarado, Raúl Cortéz y Gabriel Montecinos.

María Luisa Pichicona recibió el reconocimiento en la categoría dirigente social, destacándose su liderazgo y activismo en diversas organizaciones, preocupada siempre de entregar herramientas de desarrollo a las mujeres rurales e indígenas.

La nominación de José Luis Bulnes corresponde al año 2020, distinción que no había podido recibir a raíz de la pandemia. El reconocimiento en la categoría empresario corresponde a su aporte al cooperativismo, específicamente a través de la Cooperativa de Trabajo Innovacoop, que busca generar valor social a través del desarrollo de proyectos que reconocen y potencian las aptitudes productivas de los territorios.

“Este reconocimiento no lo recibo a título personal, porque responde al trabajo asociativo con mujeres y hombres de esfuerzo que han apoyado y gestionado para que la Región de Los Ríos se transforme en un territorio cooperativo”, expresó Bulnes.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó a ambos homenajeados por el aporte que han realizado tanto a nivel local como regional.

“Todos reconocemos el liderazgo de la señora María Luisa y su aporte al empoderamiento de las mujeres, trabajo que ha realizado como dirigenta social, pero que también efectuó como funcionaria municipal durante varios años. Asimismo, conocemos el profesionalismo e innovación de José Luis, quien ha dado un nuevo valor al cooperativismo, modelo que observamos con interés desde el municipio”, manifestó la primera autoridad.