Un éxito resultó la primera jornada de presentaciones estelares de la Fiesta del Verano Paillaco 2015, donde asistieron más de 3300 personas, sin contar a niños y adultos mayores, según el recuento de los boletos de ingreso.
El cantautor, poeta y guitarrista, Manuel García fue el plato fuerte de la noche, quien acompañado de la guitarra de Ángel Parra, interpretó sus clásicos y también algunos sencillos de su último disco, “Retrato Iluminado”.
El ex líder de “Mecánica Popular” se mostró cercano al público, con quienes se dio el tiempo de bromear sobre el fenómeno de las teleseries turcas. Además, recordó al recientemente fallecido escritor Pedro Lemebel y mencionó la consigna “educación pública y gratuita”.
Manuel García fue teloneado por bandas emergentes de Paillaco, jóvenes con los que durante la tarde se reunió para conversar sobre su experiencia como músico profesional y además, incentivar sus incipientes carreras.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo La Teruka, quienes con su cumbia sureña, hicieron bailar hasta las 2.00 horas de la madruga a un encendido público.
“Fue una jornada maravillosa, donde tuvimos una gran cantidad de asistentes de Paillaco, pero también de otras comunas, por lo que brindamos un espectáculo para la Región. Esta noche, el show estará dedicado a nuestros vecinos y vecinas de los sectores rurales, para quienes hemos preparado un festival ranchero con presentaciones de Los Toros del Sur, Los Gatos Negros y Los Súper Charros”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.
El ingreso al recinto municipal tiene un valor de $200 a beneficio de Bomberos de Paillaco; niños y adultos mayores entran gratis.