Luego de más de un año de espera alcaldesa confirma que se retomará pavimentación de calle Manuel Rodríguez

Luego de más de un año de espera alcaldesa confirma que se retomará pavimentación de calle Manuel Rodríguez

Asimismo serán licitados el estadio y el gimnasio de Reumén:

Luego de más de más de un año de espera tras la interrupción de los trabajos producto de la quiebra de la empresa contratista, la alcaldesa Ramona Reyes confirmó esta mañana que el municipio local se encuentra en pleno proceso de licitación para el término de la pavimentación de calle Manuel Rodríguez en el radio urbano de la comuna de Paillaco.

De acuerdo a la estimación de autoridad, en un mes debiera estar resuelta la búsqueda de empresa y los trabajos debieran estar terminados durante el primer trimestre del presente año “llevando tranquilidad a los vecinos y vecinas que lo han pasado mal, que han reclamado y han sido testigos de todas las acciones que hemos realizado para obtener de vuelta los recursos en el últimos año”.

Cabe recordar que estos trabajos quedaron paralizados a mediados de 2012, generando una serie de incomodidades a los habitantes del mencionado sector, específicamente a los habitantes de las calles Francisco Bilbao y Barros Arana, que enlazan con Manuel Rodríguez, quienes tuvieron que instalar pasarelas para poder ingresar a sus viviendas.

“Por esto es que se trata de una muy buena noticia para los vecinos. De la misma forma queremos llevar tranquilidad a la gente de Reumén ya que se están licitando igualmente las obras del nuevo estadio y también del gimnasio municipal, por lo que vamos a tener muy pronto contratación de mano de obra y estamos pensando en hacer una ceremonia de entrega formal a la que invitaremos a toda la comunidad, ya que se trata de proyectos muy grandes que son deseados, esperados y a la vez necesitados por todos los vecinos y vecinas”, indicó.

OBRAS AMPLIAMENTE ESPERADAS

Sobre este punto, la jefa comunal recalcó que “en el caso del estadio, hablamos de 300 millones de pesos que servirán para mejorar todo el recinto con graderías, cierre perimetral, baños y camarines, lo que se traduce en un muy buena noticia para los deportistas y los jóvenes de Reumén, ya que había costado mucho recuperar este terreno que era uno de los hubo que negociar con Los Lagos. En el otro caso, son cerca de 500 millones de pesos que requeríamos para iniciar la construcción del gimnasio, que levantaremos en el terreno de 2 mil metros cuadrados que adquirimos especialmente para ello”.