El talento, la simpatía y sobre todo la humildad de los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, conquistó a las 15.000 personas que se reunieron, para disfrutar de la última jornada de actividades en el Parque Cincuentenario de Paillaco.
El show comenzó pasadas las 21.00 horas con la presentación de Graciela Aravena, joven ganadora de la última versión del Festival de la Voz Escolar, quien sorprendió al público con su personalidad y gran calidad vocal; a continuación, subió al escenario el grupo valdiviano Negro e Pobla, que hizo bailar a todos los asistentes con su cumbia villera, para dar paso al grupo estelar de la noche.
Los Vásquez presentaron sus clásicos temas de los álbumes "Contigo pop y cebolla" y "De sur a norte", los que fueron coreados por las miles de personas de Paillaco, como aquellas que llegaron desde distintos puntos de la región, y también fuera de ella, a ver a los conocidos músicos. Los asistentes alabaron el espacio, la iluminación y la acústica, que permitieron que todos pudieran disfrutar del espectáculo.
La alcaldesa Ramona Reyes comentó que Los Vásquez visitaron Paillaco el 2011, cuando comenzaban su carrera y que este año, ya consagrados como artistas, la comunidad pudo disfrutar el show de una de las mejores bandas del país.
"Fue un bello cierre de las actividades en el Parque Cincuentenario, donde pudimos presenciar la coronación de nuestra reina y disfrutar de las presentaciones de Eliseo Guevara, Inti-Illimani y Los Vásquez, pero el verano continúa en Paillaco y los espectáculos se trasladan a los sectores rurales. Este viernes comienza la Feria Costumbrista La Veguita de Pichirropulli; el fin de semana del 13 y 14 febrero, será la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa; el 19 y 20, el primer Festival de la Chicha de Reumén y cerraremos el verano en Paillaco, el 20 de febrero con los esperados carros alegóricos y fuegos artificiales", dio a conocer la jefa comunal.