Llaman a aprovechar beneficios del programa de Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras

Llaman a aprovechar beneficios del programa de Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras

Iniciativa comenzó esta semana en Escuela Olegario Morales:

Al igual que en años anteriores y como parte de las iniciativas paillaquinas tendientes a entregar a los niños y niñas de la comuna una sana entretención veraniega, esta semana comenzaron a desarrollarse en dependencias de la Escuela Olegario Morales Oliva, las actividades del programa Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras.

En la actividad oficial estuvieron presentes la encargada comunal del Programa de la Mujer, María Luisa Pichicona, la concejala Ruth Castillo y autoridades regionales como el seremi de gobierno, Claudio Mansilla, quienes destacaron que aún hay cupos para apoyar a las madres de niños de entre 6 y 12 años, ya que está cubierto sólo un 60 por ciento de las necesidades.

Cabe recordar que este proyecto depende del Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), siendo ejecutado por el municipio favoreciendo a un total de 26 niños todos hijos de familias vulnerables.

En esa línea, María Luisa Pichicona, quien coordina esta escuelita veraniega, agradeció el hecho que “este año nos hayan adjudicado una vez más cupos para este centro, ya que como madre y abuela se perfectamente el tremendo aporte que ello implica para las mujeres que deben salir a trabajar en la temporada y necesitan apoyo con sus niños y niñas”.

“Este ya es el cuarto año en que nos hacemos cargo de este centro y debo reconocer que estamos felices, ya que ha habido muy buenos aportes como el de nuestra profesora de música y los mismos del personal de servicio o las manipuladoras de alimentos, que día a día están ahí para los chicos”, apuntó.

Desde su origen el programa Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras se aboca a la entretención de los niños y niñas beneficiarias, disponiendo para ello de múltiples alternativas de diversión, recreación y deporte, además de las cuatro alimentaciones diarias.