Limpio Mi Patio recogió 100 camionadas de pasto, ramas y escombros en sector sur de Paillaco

*Entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio, el operativo se realizará en el sector norte de la ciudad, partiendo por las poblaciones Juan Arias, Rupertino Gómez, Cincuentenario, Lagos del Sur, Villa Valle Hermoso, El Esfuerzo y Los Alcaldes

El programa municipal “Limpio Mi Patio”, recogió cerca de 100 camionadas de pasto, ramas y escombros, en dos semanas de trabajo en el sector sur de Paillaco.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que con esta iniciativa se busca evitar la proliferación de microbasurales y ofrecer a las familias de Paillaco una oportunidad gratuita para desechar los residuos no domiciliarios que guardan en sus patios.

“Este programa lo estamos realizando dos veces al año y se ha hecho bastante conocido y esperado por la comunidad. En esta oportunidad, además de recoger el pasto, ramas y escombros de los vecinos y vecinas, una cuadrilla de la Concesión de Aseo y Ornato se ha dedicado a ir cortando el pasto de las veredas, lo que ha ayudado a mejorar nuestros espacios públicos”, señaló.

Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, agradeció la acogida de la comunidad. “Inicialmente, queríamos hacer el sector sur en una semana, pero la lluvia nos ha obligado suspender los operativos para no exponer a los trabajadores, situación que ha sido comprendida por los vecinos y vecinas”.

SECTOR NORTE

El operativo continuará esta semana en el sector norte de Paillaco, partiendo por las poblaciones Juan Arias, Rupertino Gómez, Cincuentenario, Lagos del Sur, Villa Valle Hermoso, El Esfuerzo y Los Alcaldes.

Ante cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 63 2 422 545, escribir al correo [email protected] o a la cuenta de Facebook del municipio Municipalidad de Paillaco Chile.